Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2009 12:00:00 AM

Dos hijos de Rodríguez Orejuela a La Picota

Luego de las declaraciones a la justicia de Gustavo Rommi, contador de las familias de los hermanos Rodríguez Orejuela, jefes del narcotráfico que fueron extraditados a Estados Unidos y cumplen condena en ese país, quedó en evidencia que  las familias habían mantenido en secreto muchos bienes producto del narcotráfico y que por lo tanto estos no había sido incautados.
 
Por esta razón, varios familiares y testaferros de los Roderíguez fueron capturados esta semana. Y ayer  un juez determinó que Humberto y Jaime Rodríguez, acusados por la Fiscalía de lavado de activos, tendrán que permanecer en la cárcel La Picota de Bogotá. 

A otra de las hermanas involucrada en el escándalo, Alexandra Rodríguez, hija de Gilberto Rodríguez, el juez le permitió tener la casa por cárcel porque es madre de dos hijos pequeños y está en proceso de divorcio.
 
También los acusados de testaferrato, Andrés Felipe Idarraga, Edelino Serón, María de los Ángeles Herrera y Carlos Ramos permanecerán en la cárcel.

Otras dos personas, Lucila Gutiérrez de Roa, de 64 años, enferma de Alzheimer, y su esposo Alfredo Roa Mejía, de 75 años, también tendrán prisión domiciliaria por ser mayores de 65 años.

La familia Rodríguez Orejuela aún poseían 650 acciones del equipo del fútbol, entre muchos otros bienes, que ahora han sido incautados por la policía y entrarán en proceso de extinción de dominio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.