| Foto: Foto: Archivo Semana

En una clínica de Madrid matan al narcotraficante Leonidas Vargas

Estaba preso, pero el 2 de enero fue internado por problemas de hipertensión sin custodia de la policía.

8 de enero de 2009

El conocido narcotraficante colombiano Leonidas Vargas fue muerto en la clínica del Doce de Octubre en Madrid, España, donde se encontraba en la unidad de cardiología.

Según informaciones conocidas hasta ahora, dos hombres subieron hasta la habitación donde se encontraba. Uno esperó en la puerta mientras otro disparó cuatro veces contra Vargas con una pistola con silenciador hacia las 7:50 de la noche en ese país.

Sindicado de tráfico de drogas y crimen organizado, este mafioso había sido detenido en Madrid el 8 de julio de 2006. (Vea el registro de su detención en el diario El País de España). El pasado 2 de enero, por una crisis de hipertensión, fue internado en la clínica sin custodia de la policía.

A Vargas lo sindicaban de ser el jefe del narcotráfico en Caquetá y cumplió penas de 19 años por narcotráfico y 26 por homicidio, enriquecimiento ilícito y porte ilegal de armas. Mientras estaba preso fue acusado de intentar matar al hoy gobernador de Santander, Horacio Serpa, que para la época era candidato presidencial.