Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/06/16 00:00

Juez ordena la libertad de alias ‘el Indio’ y de presunto testaferro de ‘Don Mario’

Juez ordena la libertad de alias ‘el Indio’ y de presunto testaferro de ‘Don Mario’

El juez quinto penal de Bogotá ordenó la libertad del empresario  Juan Felipe Sierra y de Camilo Torres Manco Torres, alias 'Fritanga', y su hermano Jhon Fredy alias ‘El Indio’ al concederles un recurso de habeas corpus.

El Indio y Sierra están sindicados de integrar la organización de Daniel Rendón, alias 'Don Mario', según las autoridades.

Los dos están mencionados en la investigación sobre la presunta relación del ex director de fiscalías Guillermo León Valencia Cossio con narcotraficantes. Presuntamente Valencia Cossio con sus decisiones favoreció a integrantes de la banda de ‘Don Mario’ y borró del listado del organigrama de la organización delincuencial el nombre de alias 'El Indio', quien figuraba como segundo al mando, según las autoridades.

El nombre de Sierra también apareció relacionado en la investigación luego de que la Fiscalía interceptara unas grabaciones en las que él habla con Valencia Cossio  sobre sacar al Indio del organigrama. Sierra, al parecer era el enlace entre el ex fiscal y la banda delincuencial.

Para el Fiscal Mario Iguarán la decisión del juez es “inexplicable”. Según contó los procesados han acudido al recurso de habeas corpus, que ordena la libertad cuando no hay una acusación formal de los procesados, en cinco ocasiones. Por esta razón se mostró extrañado que el sexto juez sí le diera la razón a los procesados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.