Miguel Angel Mejía Múnera, uno de Los Mellizos.

NARCOTRÁFICO

Miguel Mejía Múnera, a un paso de Estados Unidos

Tras la aprobación de la Corte Suprema para que uno de Los Mellizos sea extraditado, sólo falta la firma del Presidente de la República para que éste sea procesado por una corte de E.U.

3 de diciembre de 2008

Siete meses después de su captura en el municipio de Honda, en el Tolima, Miguel Ángel Mejía Múnera, hermano de Víctor Manuel Mejía, (ambos conocidos como Los Mellizos), está a un paso de ser enviado hacia Estados Unidos, luego de que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia conceptuara favorablemente para su extradición a ese país.

Víctor Manuel fue muerto en un enfrentamiento en mayo pasado con la Policía en una zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia, y a los pocos días, su hermano Miguel cayó en poder de las autoridades, señalado de ser uno de los narcotraficantes más poderosos del país.

Mientras el cadáver de su hermano Víctor era velado, él intentaba cruzar el Magdalena Medio camuflado en una caleta dentro de la cabina de una tractomula. La Policía siguió durante varias horas el camión que había salido desde Puerto Berrío (Antioquia) y se dirigía hacia Honda. A la una de la mañana del 2 de mayo, decidieron detener el vehículo. Los policías le ordenaron al conductor apagar el motor.

Después de hora y media de registrar minuciosamente la tractomula no encontraban al capo. Sin embargo, los nervios del conductor y el flojo argumento que tenía que encender de nuevo el vehículo para evitar que se descargara la batería hizo elevar las sospechas de que Miguel Ángel estaba en alguna parte del camión. Frente a la presión de los uniformados, el conductor decidió colaborar y entregó el dispositivo con el que se abrió la puerta de una pequeña caleta. El capo estaba de pie. "Lo primero que hizo fue preguntar quién estaba al mando de la operación. Me le presenté y me dijo: 'usted ganó'.