Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/02/24 00:00

Testaferro de alias 'Chupeta' se entregó al CTI

Testaferro de alias 'Chupeta' se entregó al CTI

Agentes del CTI hicieron efectiva la captura de Álvaro Barrera Marín, señalado como presunto testaferro del narcotraficante Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta'.

La diligencia judicial se llevó a cabo en inmediaciones del parque Panamericano de Cali, donde Barrera Marín se entregó a miembros del CTI. En contra del hoy aprehendido figuran órdenes de captura proferidas por dos fiscales de la Unidad de Lavado de Activos, despachos que le profirieron sendas resoluciones de acusación.

Barrera Marín, quien figuraba como representante legal de un centro de estudios de carreras técnicas de esta ciudad, habría ingresado dineros ilícitos del extinto narcotraficante Helmer Herrera Buitrago, alias ‘Pacho Herrera', y de Juan Carlos Ramírez Abadía, alías ‘Chupeta'.

De acuerdo con la investigación el lavado de dinero se hacía por medio de bonos educativos, que ingresaban al centro académico por intermedio de terceros para legalizar las divisas.

En desarrollo de la misma investigación, fiscales de la Unidad de Lavado de Activos, con el apoyo de agentes del CTI, ocuparon 64 bienes que estaban a nombre del procesado, pero que serían propiedad de alias ‘Chupeta'.

Asimismo, Barrea Marín es investigado por las supuestas irregularidades en la compra y venta de un lote en el que actualmente funciona la urbanización Potrero Grande, al oriente de la capital vallecaucana.

En las próximas horas el acusado será traslado a Bogotá.

(Con información de la Fiscalía)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.