Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2010 12:00:00 AM

Venezuela entrega a Colombia tres narcotraficantes capturados

La Interpol de Venezuela entregó tres importantes narcotraficantes colombianos que se encontraban en ese país para establecer su "estructura criminal" en Caracas y que están acusados de narcotráfico, conformación de grupos ilegales, lavado de activos y homicidio.

El director de la Policía de Investigación (Dijin), general Gilberto Ramírez, señaló hoy a periodistas que los detenidos eran requeridos mediante "circular roja" de la Interpol y tenían un perfil alto dentro de sus organizaciones.
 
"Estas capturas son muy importantes para nosotros, para la Policía colombiana, para las autoridades judiciales, ya que tienen bastantes solicitudes, para que respondan ante la justicia por los crímenes y delitos cometidos", dijo el oficial.
 
Los presuntos narcotraficantes fueron identificados como Javier Urango Herrera, alias "Chely"; John Horacio Rueda, y Gerardo Javier Suárez.
 
Urango Herrera estaba incluido dentro de los criminales más buscados, ya que registra 11 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio, delitos de lesa humanidad y fuga de presos.
 
El 22 de enero de 2008 fue capturado por la Policía y recluido en la cárcel de la ciudad de Valledupar (norte), de donde se fugó el 11 de marzo del mismo año.
 
Además, figura entre los 20 más buscados del departamento de Cesar (norte), cuya capital provincial es Valledupar, por haber participado en delitos de lesa humanidad, entre ellos una masacre en el municipio de Curumaní.
 
Tenía bajo su mando un grupo de bandas criminales de paramilitares dedicadas al narcotráfico.
 
El pasado 4 de marzo Urango Herrera fue ubicado en Caracas y se coordinó su captura con la Interpol de Venezuela, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.