Comunicado de Maria Eugenia Rojas

Mediante un escrito, la madre del alcalde Samuel Moreno hizo algunas precisiones sobre la supuesta vinculación de DMG en la campaña del mandatario.

20 de marzo de 2009

Ante recientes informaciones de prensa relacionadas con la supuesta vinculación y participación de la empresa DMGen las actividades de la campaña Samuel Alcalde, considero necesario hacer las siguientes precisiones:

1. He participado durante mi vida, en más de treinta campañas de carácter polìtico. En el debate electoral del 28 de octubre de 2007 estuve al frente de la campaña Samuel Alcalde. En las contiendas en que he participado, las puertas de mi casa han estado abiertas a todas las personas, partidos políticos, sindicatos, gremios, etnias y religiones que han querido ayudar. En plena campaña recibo a veces, cada día, 60, 80 y 100 personas.

2. Dos o tres días antes de la elección del 28 de octubre de 2007, el doctor Rojas Birry, sin cita previa, llegó a mi casa con unos señores que se denominaban "Uribistas con Samuel", a quienes no conocía y me manifestaron estar dispuestos a ayudar en la campaña Samuel Alcalde. Yo les agradecí su apoyo y les manifesté que nada necesitábamos, por cuanto ya todo estaba listo para un incuestionable triunfo.

3. En todos los debates intervengo activamente en la divulgación programática de nuestra propuesta política de corte social y democrático, en la organización electoral, en la elaboración de giras, de manifestaciones públicas o en recintos cerrados, y en la logística del día de elecciones, a fin de que nadie se quede sin votar. Esa es mi tarea y la cumplo a cabalidad.

4. He dedicado mi existencia sin cuestionamiento alguno a la defensa e los humildes y necesitados de la Patria, a la conquista de la paz y la convivencia entre los colombianos, a combatir las injusticias sociales, buscando siempre la construcción y fortalecimiento del Estado Social de Derecho, para colmar las esperanzas de cambio del pueblo colombiano.