Viernes, 20 de enero de 2017

| 2009/04/13 00:00

Grabaciones desmienten a magistrado del CSJ

Reveladores audios de conversaciones telefónicas entre el actual magistrado Pedro Sanabria del Consejo Superior de la Judicatura y William Suárez, de DMG, dan cuenta del vínculo que hubo entre el funcionario y la empresa.

El magistrado Pedro Sanabria había dicho que no conoció a William Suárez. Luego de que se divulgara una conversación entre ambos, aceptó que lo conoció pero que sólo fue un contacto de "diez minutos".

Después de que el magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Pedro Sanabria dijera tajantemente hace cinco meses que no había conocido a William Suárez, uno de los altos directivos de DMG, aparecieron unas grabaciones que evidencian lo contrario.

Los audios fueron revelados este domingo por Noticias Uno y en La W los retomaron en la mañana de este lunes. En ellos, se escucha al magistrado Sanabria concretando una cita con Suárez en Tunja, Boyacá, para entregarle “una papelería” al hoy magistrado y entonces candidato a la gobernación de ese departamento. Sanabria reconoció luego que se trataba de unos documentos para legalizar un crédito para su campaña. (Escuche cómo se concretó la cita).

Sanabria, favorito en las encuestas por la Gobernación, terminó perdiendo por el 1 por ciento de la votación.

Después de hacerse públicas las grabaciones, el magistrado reconoció que sí conoció a Suárez, pero que fue un contacto de sólo diez minutos y juró que jamás conoció a David Murcia.

La W ya había publicado un audio en el que David Murcia y William Suárez hablan sobre el préstamo a la campaña de Pedro Sanabria a la gobernación de Boyacá. “¿Cuántos puntos le apostó?”, pregunta Murcia. “Cuatrocientos puntos a Sanabria”, le responde Suárez, explicando que pierda o gane, el candidato prometió que devolvería el dinero y, en efecto, Sanabria dice que esa plata ya la pagó. (Escuche el diálogo).


En otras noticias

En Caracol Radio, el canciller Jaime Bermúdez habló sobre el encuentro que tendrá este martes el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con su colega de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Aseguró que esta es una reunión que se acordó desde el pasado enero en Cartagena, en la que se hablará específicamente sobre el tema comercial, el pago de divisas, temas políticos y regionales, y sobre el acuerdo de un fondo binacional, en el que cada país aportará cien millones de dólares.

Así mismo, el ministro Bermúdez dijo que posteriormente Uribe viajará a Brasil, donde se encontrará con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y empresarios durante el Foro Económico Mundial. El próximo año, este foro de se llevará a cabo en Colombia.

Finalmente, este viernes el Presidente de Colombia estará en Trinidad y Tobago, donde tendrá lugar la Cumbre de las Américas en la que, muy seguramente, habrá un breve encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. “Hay que mirar qué opciones hay en el diálogo de las Américas, lo importante es que haya un diálogo franco”, puntualizó el canciller Jaime Bermúdez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.