William Suárez, socio de DMG | Foto: Javier Nieto - El Tiempo

REVISTA DE RADIO

Los tentáculos de Murcia habrían llegado a la CNTV

La grabación de una conversación entre William Suárez de DMG y una mujer revelan transferencias sospechosas ordenadas por la captadora ilegal de dineros hacia una cuenta a nombre de la Comisión Nacional de Televisión.

27 de febrero de 2009

Esta mañana La W transmitió una conversación en la que William Suárez, cuñado y socio de David Murcia, habla de la urgencia de consignarle “975 quinientos”a la Comisión Nacional de Televisión, que presumiblemente se trata de 975 millones de pesos o 975 mil dólares.

La posible consignación de dinero a una cuenta asociada de alguna manera con la Comisión que regula la televisión y asigna las licencias a los canales de la que trata la conversación sería una demostración de hasta dónde pudieron haber llegado los tentáculos de DMG.

“Hay que pagar novecientos setenta y cinco quinientos a una cuenta del Banco de Colombia de esta empresa Elite, ¿tú sabes cuál es? La de Fernando Grisales, es una cuenta a nombre de la Comisión Nacional de Televisión en Bancolombia. Eso hay que hacerlo por El Trigal”, le dice la mujer a Suárez. Escuche aquí la grabación de la llamada.

Igualmente, La W denunció que anteriormente la empresa Elite le consignó una millonaria suma de dinero a la Comisión Nacional de Televisión para que le permitiera ingresar al servicio de televisión por suscripción.

*

En otras noticias, el director General de la Policía, Óscar Naranjo, habló en La Fm sobre las medidas que la Policía tomó tras la reunión de ayer con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. El general explicó que dentro de la serie de mediadas que se implementaron para garantizar la seguridad de los magistrados, se encuentran duplicar el número de escoltas que protegen a los 23 integrantes de esta Corte, pasando de 54 a 108 hombres, quienes tendrán que pasar pruebas por el detector de mentiras.

Por otro lado, en diálogo con Caracol Radio, el presidente del Polo Democrático, Carlos Gaviria, ratificó nuevamente que no pretende ser candidato para las próximas elecciones presidenciales y agregó que quiere que alguien lo releve en la presidencia del Polo, puesto que no está de acuerdo con la permanencia en el poder durante mucho tiempo de una persona en las instituciones.