Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2009 12:00:00 AM

Miles piden asilo en Uruguay para esposa de David Murcia

Más de mil solicitudes de asilo a favor de Joanne Ibeth León Bermúdez, han sido radicadas en la embajada de Uruguay en Colombia, según informó esa misión diplomática en Bogotá.

La embajadora uruguaya Silvia Izquierdo, dijo a Radio Santafe que las solicitudes han llegado por correo y vía fax, en su mayoría firmadas por personas que dicen ser defensoras de la intervenida firma captadora de dinero, DMG.

“Se trata de un formato común, por lo que se cree que la iniciativa está siendo liderada por los accionistas de la empresa", dijo izquierdo.

Esta semana, Joanne Ibeth León, esposa de David Murcia Guzmán, cabeza del grupo DMG intervenido por el gobierno por la billonaria captación ilegal de dinero, fue detenida por la policía uruguaya.

El gobierno colombiano intenta que Léon sea deportada al país, donde se le siguen varios procesos penales por lavado de activos y otros delitos. Su esposo David Murcia y otros altos directivos de DMG se encuentran en la cárcel en proceso de juicio.

la fimra DMG captó miles de millones de pesos de colombianos que vieron du dinero esfurmase tras la intervención del gobierno, el cual espera restituir el capital a quienes presenten las solicitudes en regla y demuestren que aportaron dinero a DMG.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.