Miles piden asilo en Uruguay para esposa de David Murcia

17 de enero de 2009

Más de mil solicitudes de asilo a favor de Joanne Ibeth León Bermúdez, han sido radicadas en la embajada de Uruguay en Colombia, según informó esa misión diplomática en Bogotá.

La embajadora uruguaya Silvia Izquierdo, dijo a Radio Santafe que las solicitudes han llegado por correo y vía fax, en su mayoría firmadas por personas que dicen ser defensoras de la intervenida firma captadora de dinero, DMG.

“Se trata de un formato común, por lo que se cree que la iniciativa está siendo liderada por los accionistas de la empresa", dijo izquierdo.

Esta semana, Joanne Ibeth León, esposa de David Murcia Guzmán, cabeza del grupo DMG intervenido por el gobierno por la billonaria captación ilegal de dinero, fue detenida por la policía uruguaya.

El gobierno colombiano intenta que Léon sea deportada al país, donde se le siguen varios procesos penales por lavado de activos y otros delitos. Su esposo David Murcia y otros altos directivos de DMG se encuentran en la cárcel en proceso de juicio.

la fimra DMG captó miles de millones de pesos de colombianos que vieron du dinero esfurmase tras la intervención del gobierno, el cual espera restituir el capital a quienes presenten las solicitudes en regla y demuestren que aportaron dinero a DMG.