Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/03/19 00:00

Procuraduría abre investigación preliminar contra alcalde Samuel Moreno

Por presuntos nexos con DMG, el procurador Alejandro Ordóñez investigará al alcalde de Bogotá, tras conocerse que durante su campaña al parecer hubo reuniones con directivos de esta comercializadora.

Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá.

Los tentáculos de David Murcia Guzmán, el dueño de la comercializadora DMG, hoy preso en la cárcel al parecer responsable de lavado de activos, llegaron hasta la administración distrital de Bogotá: en la noche de este jueves, el procurador general Alejandro Ordóñez abrió investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por presuntos nexos con DMG.

Todo comenzó cuando se conocieron las noticias sobre la posible financiación a la campaña del alcalde del Polo Democrático por parte de DMG. Al parecer, el personero de Bogotá Francisco Rojas Birry se reunió con William Suárez y otros directivos de la comercializadora, hoy en liquidación. Además, el propio Moreno admitió que su mamá, María Eugenia Rojas, se reunió con directivos de esta firma, y que él mismo tuvo encuentros con David Murcia. (Ver Información relacionada)

Por tal razón, el procurador Ordóñez citará al Alcalde de Bogotá para que responda ante los investigadores si es cierto o no que su campaña fue beneficiada con dineros o bienes de DMG.

Con esta decisión, la Procuraduría determinará si hubo faltas disciplinarias o irregularidades que puedan inhabilitarlo para ejercer un cargo público como el de la Alcaldía de Bogotá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.