Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2010 12:00:00 AM

El 45.5% de los colombianos vive en la pobreza

Aunque el último año hubo una leve mejoría en comparación a las cifras de 2008, la situación de pobreza sigue siendo crítica. 16.4% de colombianos viven en condición de pobreza extrema.

Según las cifras entregadas por la Misión de Empleo, Desigualdad y Pobreza en Colombia, el 45.5% de los colombianos vive en la pobreza. Esta cifra tuvo una leve mejoría en 2009 frente a un 46% en 2008.

Según la misión, conformada expertos de universidades y por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se considera que una persona vive en la pobreza cuando su ingreso mensual está por debajo de los $281.348.

Además, el 16.4% de los colombianos vive en pobreza extrema, cifra que disminuyó en comparación a 2008, cuando se situó en 17.8%.

Se considera que una persona vive en pobreza extrema en Colombia cuando su ingreso mensual está por debajo de los $150.588.

Las cifras, pese a ser desalentadoras, sorprenden a los estudiosos porque se esperaba que la crisis económica mundial de 2009 aumentara las cifras considerablemente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.