Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Richard Alfonso Aguilar Villa, gobernador de Santander

Ganador categoría gobernantes.

Compartido 0 Veces

Richard Alfonso Aguilar Villa es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, especializado en Derecho Comercial y Financiero en la misma institución. Por su afinidad con la política, aplicó y fue seleccionado entre aspirantes de diferentes países a la Maestría en Estudios Legales Internacionales en la Universidad de Georgetown. Al graduarse regresó a Colombia, donde inició su carrera de servicio público en la Personería Local de Chapinero.

Se desempeñó como asesor jurídico del Congreso de la República e ingresó al servicio diplomático como encargado de negocios de la embajada de Colombia en Chile, donde fue promovido al cargo de cónsul,  donde realizó un destacado trabajo humanitario en favor de los colombianos presos en ese país, los compatriotas afectados por el terremoto del 2010 y  los migrantes que llegaban desde Buenaventura, expulsados por la violencia.

Al regresar de nuevo al país, postuló su nombre a la voluntad popular y fue elegido el 30 de octubre de 2011, a la edad de 30 años, como gobernador de Santander. Su plan de gobierno se materializó en el  Plan de Desarrollo ‘Santander en Serio, El Gobierno De la Gente 2012-2015’, aprobado mediante Ordenanza 013 de 2012. Colombia Líder lo reconoce como el mejor gobernador en el premio mejores gobernantes en la superación de la pobreza. (Vea el programa de gobierno)

Cargando Comentarios...