Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2009 12:00:00 AM

53 personas lesionadas por pólvora en año nuevo

En un primer reporte en la mañana del primero de enero, los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias informaron a la Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de la Protección Social, que 53 personas resultaron lesionadas con pólvora en la noche del 31 de diciembre, de los cuales 24 son menores de edad y 29 adultos.

Nariño con 14 casos reportados ( 3 menores de edad y 11 adultos) fue el departamento con mayor número de quemados, le siguen Antioquia con 13 (8 menores y 5 adultos), Valle con 8 ( 2 menores de edad y 6 adultos), Huila con 4 ( 2 menores y 2 adultos) y Cundinamarca con 3 casos (1 menor de edad y 2 adultos).

Con dos casos reportados están Risaralda (un menor y un adulto) y Tolima ambos menores de edad.

Y con uno solo están Cauca (adulto), Cesar (menor de edad), Magdalena (menor de edad), Norte de Santander (menor de edad), Quindío (menor de edad), Santander (menor) y la ciudad de Bogotá (adulto)

Al cierre del año 2008 el reporte total de afectados por pólvora es de 291 lesionados de los cuales 157 son menores de edad y 134 adultos. A la fecha han fallecido 3 personas.
 
Para la misma fecha del 2007 el acumulado de lesionados era de 464 personas, en el 2006 eran 440 y en el 2005 fueron 685.

(Prensa Ministerio de la Protección Social)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.