Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2008 12:00:00 AM

Avanza proyecto de ley contra promotores de ‘pirámides’

Avanza proyecto de ley contra promotores de ‘pirámides’ Avanza proyecto de ley contra promotores de ‘pirámides’
La Comisión Primera del Senado aprobó este miércoles, en primer debate, el proyecto de ley que sanciona con penas más fuertes a los creadores de las captadoras ilegales de dinero. Con este proyecto se busca evitar en un futuro que estos negocios se regeneren, luego de su caída estrepitosa en el mes de noviembre causando estragos especialmente en la economía del sur del país.

Como lo informó Caracol Radio, el ponente del proyecto, el senador liberal Juan Fernando Cristo, dijo que éste no era para solucionar la crisis social y económica que se generó por la reacción tardía de las autoridades. Lo irónico es que este proyecto es iniciativa del gobierno nacional, que lo radicó en el Congreso antes de que se fueran en picada las ‘pirámides’.

La iniciativa establece cárcel para los captadores ilegales de dinero de entre 10 y 20 años. También tipifica como delito la omisión de los reportes de transacciones en dinero en efectivo. Por eso las empresas que no informen a las autoridades competentes el manejo de dinero, tendrán sanciones.


EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com