Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/06/13 00:00

Cajanal no va más

Cajanal no va más

En la noche de ayer el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar Cajanal argumentando la ineficiencia de la entidad que tiene más de 32 mil demandas en su contra por pensiones que no se han pagado.

"La desorganización e ineficiencia, que generaron espacios de corrupción, afectaron la prestación del servicio a los afiliados y futuros pensionados (...) y conllevaron al cierre de la Caja Nacional de Previsión Social (Cajanal)" dice el documento que autoriza el cierre.

Alrededor de 600 mil millones de pesos se habrían robado de Cajanal en los últimos años, por eso la entidad se hizo insostenible.

Al momento del cierre tenía 26 mil cotizantes y 230 mil pensionados, sin embargo, el Gobierno aseguró que pagará la pensión de los afiliados a través del Fondo de Pensiones Públicas de Nivel Nacional (Fopep) y que Fiduprevisora S.A. se encargará de las gestiones necesarias para cumplir con la revisión de unas 50 mil solicitudes de pensión que están pendientes.

El próximo martes se darán a conocer más detalles sobre el cierre entre ellos el nombre de la entidad que se encargará del proceso de liquidación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.