Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/11/19 00:00

¿Cómo puedo recuperar el dinero que entregué a DMG?

A partir de este jueves, en las taquillas del estadio El Campín, quienes hayan invertido en DMG podrán iniciar el proceso para que les devuelvan su dinero.

¿Cómo puedo recuperar el dinero que entregué a DMG?

Luego de que el gobierno decidiera liquidar la comercializadora DMG y dispusiera una agente interventora, se determinó que las solicitudes de quienes hayan invertido dinero en esta firma deben hacerse por escrito ante el interventor, presentando el original del comprobante de entrega del dinero a esa sociedad, hoy desmantelada.

Según las instrucciones impartidas por la Superintendencia de Sociedades y la interventora de DMG, estos son los pasos a seguir:

En Bogotá, por ejemplo, se recibirán las solicitudes en las taquillas del estadio El Campín desde las 9 de la mañana de este jueves 20 de noviembre. Quienes residen en otras ciudades capitales deberán enviar un correo a través de Servientrega, haciendo la misma petición. Y quienes habitan en el resto de municipios deberán hacerlo a través de las oficinas del Banco Agrario. Las cartas deberán ser dirigidas a la Carrera 10 Número 24 – 49, piso quinto, en la ciudad de Bogotá.

Las solicitudes deberán presentarse entre el 20 y el 29 de noviembre, indicando el nombre, número de cédula de ciudadanía (o Nit o Rut tratándose de personas jurídicas), y dirección. Se deberá dar indicación del original del comprobante de entrega de dinero a la sociedad intervenida y anexar el comprobante original, junto con la fotocopia de la cédula de ciudadanía del solicitante. La solicitud deberá llevar la firma del solicitante con su huella dactilar del índice derecho.

Cuando la Interventora tenga en su inventario todas las solicitudes, a partir del 30 de noviembre y hasta el 19 de diciembre próximos evaluará las solicitudes y determinará cuáles se aceptan y cuáles se rechazan.

Los titulares de las solicitudes rechazadas contarán con tres días para presentar un recurso de reposición, el cual le será resuelto dentro de los cinco días siguientes al vencimiento del plazo de presentación del recurso.

Las solicitudes de devolución de dineros se pagarán al final de este procedimiento.

Para más información visite la página web de la Superintendencia Financiera: http://www.supersociedades.gov.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.