Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2008 12:00:00 AM

David Murcia pide protección del Estado

Mientras la Interpol ya tiene en su poder la orden de captura contra el dueño de DMG que se encuentra en Panamá, el abogado Abelardo de la Espriella pidió que su cliente fuera recluido en una guarnición militar, en lugar de una cárcel.

Las horas están contadas para David Murcia Guzmán. En Ciudad de Panamá hay revuelo por la captura inminente de este joven empresario del Putumayo dueño de la comercializadora DMG, investigada por la Fiscalía en Colombia que encontró serias evidencias de dineros producto del narcotráfico.

La Policía Internacional, Interpol, ya tiene en su poder la orden de captura contra Murcia en la llamada “Lista azul” para que sea perseguido en cualquier país del mundo. Según su abogado Abelardo de la Espriella, Murcia se entregará a las autoridades con la condición de que se le brindara seguridad a él y a su familia, y de que fuera recluido en una guarnición militar.

La Dirección de Migración de Panamá, donde reside el dueño de DMG, informó que Murcia llegó por primera vez como turista en noviembre de 2005 y los registros dan cuenta que la última vez que ingresó a Panamá fue el 21 de octubre, con el mismo estatus que le confiere autorización para permanecer 30 días.

Así mismo, la prensa panameña informó que en el país funciona una entidad llamada Grupo DMG Inversiones Inteligentes S.A., cuya razón comercial es Diversity Marketin Global (DMG), que aparentemetne está ligada a Murcia. La sociedad fue inscrita en el Registro Público el 15 de noviembre de 2006.

Por su lado, la Superintendencia de Bancos de Panamá advirtió en su página web sobre una lista de empresas que “no cuentan ni han contado en el pasado con autorización... para ejercer el negocio de banca ni para ejercer el negocio de fideicomiso”, pero no nombra directamente a DMG, que también funciona en Ecuador y Venezuela.

Los dueños de varias de las empresas desaparecieron desde la semana pasada y eso desató disturbios en varias poblaciones del sur del país protagonizados por angustiados inversionistas que buscaban la devolución de su dinero. En cambio, miles de afiliados a DMG organizaron una manifestación en Bogotá para defender a David Murcia, quien pagó intereses exorbitantes de hasta el 200 por ciento a quienes le confiaron su dinero.

La situación más tensa se vive en el departamento de Putumayo, al sur de Colombia, en cuyos municipios Murcia empezó a construir su hoy derrumbado emporio. El alcalde de Orito, Juan Santacruz calificó como preocupante la situación en su localidad y temió por que eventualmente saqueen el Banco Agrario.
 
Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.