Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2009 12:00:00 AM

Desempleo sigue grave

La tasa de desempleo aumentó de 11,2 por ciento en marzo del año pasado a 12 por ciento este año. La cifra, que acaba de ser divulgada por el Dane, es la más alta para el mes de marzo, desde 2005, cuando fue de 12,9 por ciento.

Con información de agencias

La tasa de desempleo fue de 12 por ciento en marzo, con más de dos millones de colombianos desocupados, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadística (DANE), del gobierno. La cifra aumentó con relación a marzo del 2008 cuando la tasa de desocupación fue de 11,1 por ciento.

En febrero pasado la cifra fue del 12,5 por ciento.

La cifra, que acaba de ser divulgada por el Dane, es la más alta para el mes de marzo, desde 2005 cuando fue de 12,9 por ciento.

Para el período de 12 meses hasta marzo pasado, el desempleo totalizó 11,5 por ciento, frente al 11 por ciento del período de 12 meses inmediatamente anterior, indicó el Dane en su boletín mensual sobre ocupación en el país.

De acuerdo con los datos del Departamento, divulgadas en su sitio de internet, para marzo último estaban ocupados 18,1 millones de personas y los desocupados eran 2,4 millones.

La ciudad donde el desempleo fue el más alto sigue siendo Ibagué con una tasa de desocupación de 19,8 por ciento. En segundo lugar está Medellín con 18 por ciento y después Pereira con 17,3 por ciento.

En Medellín y Pereira uno de los principales problemas de la economía ha sido la reducción de las exportaciones a Estados Unidos y Europa, en particular en el sector de textiles y confecciones.

La semana pasada el Dane reportó que la producción de la industria manufacturera cayó 12,8 por ciento en febrero del 2009, llevando el índice acumulado de contracción a 11,6 por ciento por ciento en el primer bimestre y 6,3 por ciento en los últimos 12 meses.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.