Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2009/02/23 00:00

Distrito inicia intervención del Bronx en Bogotá

Distrito inicia intervención del Bronx en Bogotá

La Secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón instaló el Comité de Intervención en la Zona del Bronx y Voto Nacional, de la Localidad de los Mártires, uno de los 31 Puntos de Intervención Integral en Bogotá denominado también como Zona Crítica.

En el Comité creo la Junta Zonal de Seguridad que operará con un mecanismo parecido al de los Puestos de Mando Unificados (PMU), utilizando siete estrategas principales para intervenir ‘el Bronx’:

1. Trabajo de resocialización y rehabilitación del habitante de calle
2. Intervención urgente al problema de basuras en el sector
3. Prevención y atención a la problemática de drogadicción
4. Ubicación de baños públicos
5. Control a los centros de reciclaje
6. Instalación de luminarias en la zona – mejoramiento físico del sector
7. Atención al menor

Según la secretaria de Gobierno, estas estrategias deben convertirse en un Plan de Acción y para ello se hará una convocatoria que integre la participación ciudadana, se priorizará las intervenciones basadas en el control social y también se establecerán mecanismos en las Asambleas con los actores sociales. Además, se deben identificar los retos sociales e involucrarlos en la gestión corresponsable para mejorar la seguridad.

López Obregón, destacó la importancia de hacer una intervención situacional que se refiere a los pactos de recuperación del espacio público y la participación de los sectores comerciales que operan en la zona. Así mismo, invitó a realizar campañas de resocialización y rehabilitación con los jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas.
La recuperación de esta zona de la Capital de la República es uno de los objetivos estratégicos de la ‘Bogotá Positiva’ que requiere de una intervención interinstitucional de entidades como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (icbf), la Alcaldía Local de los Mártires, la Policía Metropolitana, entre otras instituciones.

Finalmente, la Secretaria agradeció al Padre Darío Echeverri, Párroco de la Iglesia del Voto Nacional, escenario de la instalación del Comité, el apoyo que como sector privado brindó al tema de la recuperación de la zona.
 
(Con informacion de la alcaldía)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.