Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2008 12:00:00 AM

DRFE: Dinero rápido, fácil y embolatado

Tras la caída de varias firmas captadoras de dinero, los clientes de la empresa DRFE se agolparon en las sucursales del país para exigir la devolución de su plata. ¿Quién responde? Escuche qué dicen algunos funcionarios del gobierno.

DRFE: Dinero rápido, fácil y embolatado Mientras miles de colombianos protestan contra DRFE, decenas de bogotanos al norte de la ciudad le reclamaron su plata al proyecto hotelero Costa Caribe que parece funcionar como una 'pirámide'.
“De pronto Rápidamente Fuimos Estafados” dijo esta mañana uno de los clientes de la firma captadora de dinero DRFE (Dinero Rápido Fácil y Efectivo), en Pereira, al conocer la noticia de que dos empleados de la entidad fueron capturados por la Fiscalía cuando huían presuntamente con cinco mil millones de pesos. Así, mientras la Policía incautó la millonaria suma de una posible estafa, este y otros miles de colombianos se quedaron sin sus ahorros. ¿Quién responde?

En La W, Víctor Bastidas, representante jurídico de este negocio oriundo de Pasto, intentó calmar a los inversionistas. La desesperación es tal, que los pastusos lo tuvieron encerrado durante toda la noche en las instalaciones de la empresa. Escuche qué le responde Bastidas a los miles de colombianos que invirtieron su capital o incluso plata prestada (clic aquí).

Según un artículo de El Espectador, publicado en septiembre de este año, DRFE tiene 53 oficinas en el país. En esa época los clientes se declaraban satisfechos con los servicios de la empresa que les había dejado tantas y tan fáciles utilidades. Pero los últimos hechos, como la caída de fichas de dominó de seis pirámides en el Valle del Cauca debido a que los captadores huyeron; la captura de algunos estafadores; y el decomiso de cientos de millones de pesos en Caldas, entre otros, han desatado protestas callejeras y desórdenes causados por los afectados en varias ciudades del país.

En La FM, Hernando Ruíz, superintendente de Sociedades, admitió que el fenómeno de las ‘pirámides’ los cogió de sorpresa y con pocas herramientas para afrontarlas. Además indicó que en el Huila, Putumayo y Nariño, donde estos negocios de dinero fácil se habían fortalecido bastante, padecerán una recesión económica por cuenta de la iliquidez en que ahora quedarán los habitantes que tenían sus dineros allí invertidos. Escuche hasta qué punto puede responder la Supersociedades y a qué otros responsabiliza por la magnitud de esta bola de nieve (clic aquí).

En Caracol, Roberto Borrás, Director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda, explicó qué están haciendo los organismos del Estado para combatir el fenómeno de captación ilegal de dinero. Borrás dijo además que junto con el Ministerio del Interior están promoviendo la creación de una Ley que sancione severamente a los captadores, con cárcel y sin beneficio de detención domiciliaria. Escuche a Borrás explicar en qué consiste la iniciativa (clic aquí).

Los esfuerzos del Estado, sin embargo, resultan insuficientes. En esta emisora, Fabio Valencia, ministro del Interior y de Justicia, reconoció la ineficacia y lentitud con que han trabajado este tema. Escuche, de todas formas, lo que pretende hacer el Ministro al lado de la Fiscalía en estos casos (clic aquí).

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com