Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/10/2009 12:00:00 AM

El 80% de la capital del Meta está sin agua

Unir esfuerzos de las intituciones departamentales y municipales y canalizar todas las ayudas a través del Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres, pidió hoy el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, para mitigar la emergencia sanitaria que sufre esta semana la ciudad de Villavicencio (Meta), donde el 80 por ciento de la ciudad se encuentra sin suministro de agua debido a una explosión, al parecer causada por las FARC, que afectó un tramo de tubería en el sitio llamado Puente Abadía.

Según autoridades del Meta, la explosión ocurrió el sábado pasado y afectó un tramo de 94 metros de tubería de 24 pulgadas en la línea de conducción del agua de la estación de bombeo donde se capta el líquido para la capital del Meta. Esto ha provocado que cerca de 300 mil personas no puedan recibir el servicio normal de acueducto en Villavicencio.

La alcaldía municipal está colaborando con carrotanques para abastecer del líquido a escuelas, centros de salud, clínicas y hospitales y se ha pedido ayuda a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ya que se calcula que el problema puede demorar hasta una semana en ser arreglado. Por ello, la Defensoría pide canalizar todos los esfuerzos de ayuda a través de una sola Entidad que coordine la emergencia, para el caso, podría ser el Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres.
 
(Con información de la Defensoría del Pueblo)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.