Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/12/09 00:00

Este miércoles, la marcha por los desplazados

Este miércoles, la marcha por los desplazados

En el Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemorará este miércoles 10 de diciembre, se realizará una marcha en solidaridad con los casi 3 millones de desplazados que hay en el país, según cifras del gobierno.

La fundación Mi sangre de Juanes, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Acción Social, Pastoral Social, la Alcaldía de Bogotá y otras organizaciones, convocaron la marcha para las 5 de la tarde y será el acto oficial de cierre de la campaña “Corre por la Vida”.

La caminata partirá de la esquina de la Avenida Jiménez con carrera 7ª y llegará hasta el Parque El Renacimiento, sobre la calle 26 (Avenida El Dorado).

“Para marchar se sugiere que las personas lleven camisetas blancas y, si quieren mostrar mensajes, estos sean de apoyo a las personas desplazadas y sus derechos, y no de crítica a instituciones y personas, pues las personas desplazadas merecen la solidaridad de todos y no ser centro de nuevas disputas cuando ya están escapando de la violencia”, anunció un comunicado de la Acnur.

Según esta agencia de la ONU, “Corre por la Vida” terminará después de 4 meses en los que se promovió la solidaridad con las personas desplazadas y se difundieron ejemplos de cómo se puede apoyar a las personas desplazadas mediante la orientación, la documentación, el empleo, la educación y la comercialización de sus productos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.