Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/11/18 00:00

Gobierno dice que no concertará con DMG

David Murcia, propietario de DMG, le ofreció disculpas al Presidente y pidió negociación para no hundir su empresa. El gobierno dice que no hay nada que negociar. Escúchelos aquí.

Gobierno dice que no concertará con DMG

En Caracol Radio David Murcia, propietario del grupo de empresas DMG, pidió al gobierno concertar una mesa de diálogo para que su empresa pudiera seguir funcionando y así responderle a quienes invirtieron su dinero. Según él, cerca de 200 mil personas lo hicieron. Y de nuevo, como lo viene haciendo desde la semana pasada, explicó en qué consiste la modalidad de negocio que ha despertado suspicacias por los pagos inusitados que DMG hacía a quienes compraban tarjetas prepagadas. 

Escuche a Murcia, finalmente, ofrecerle disculpas al Presidente y a su familia por las declaraciones de la semana pasada en las que dijo que Jerónimo Uribe, hijo del Primer Mandatario, tenía negocios con DMG (clic aquí).

Su abogado, como era obvio, lo respaldó. En La FM, Abelardo de la Espriella, uno de los apoderados de la firma DMG, insistió en la licitud de la estrategia comercial y de mercadeo que usa su defendido, Murcia. De la Espriella también tiene su estrategia, la jurídica, con la que busca lograr que la Corte Constitucional declare la inconstitucionalidad de los decretos que el Gobierno expidió ayer. En la rueda de prensa de hoy la da a conocer.

Sin embargo, de inmediato el Ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga indicó que el gobierno no negociará con DMG, sino que haría cumplir el decreto que ordena la liquidación de estas empresas. Pero escuche por qué el abogado De La Espriella insiste en sentarse a negociar con el Ejecutivo así éste ya se haya negado a hacerlo (clic aquí).

En la misma emisora, Maria Mercedes Perry, agente interventora de DMG, aclaró que sólo se devolverán los dineros que sean recuperados y que correspondan a la inversión hecha, más no a unos intereses. Sin embargo no pudo especificar qué les responderán a las personas que compraron tarjetas prepago pero que no tienen documentos que muestren exactamente cuánto invirtieron, como es el caso de muchos. Escuche lo que la interventora pudo recomendarles a los clientes de DMG que hicieran (clic aquí).

En RCN, Edgardo Maya, procurador general, dijo que trabajará junto con la interventora en la liquidación de DMG. Según él, este grupo de empresas sí incurrió en el delito de captación masiva y habitual. Y reiteró que los superintendentes financiero y de sociedades, a quienes ya investiga, fueron negligentes en este caso y en el de las ‘pirámides’ que proliferaron y luego cayeron. Escuche, entonces, cómo el Procurador dice que garantizará diligencia y transparencia en la salida del mercado de DMG (clic aquí).

En La W, Roberto Borrás, quien reemplazó a César Prado como superintendente financiero, fue enfático al decir que las medidas excepcionales que tomó el gobierno les permite justamente a los órganos de control y vigilancia actuar de manera inmediata. Aunque en el caso de DMG, según él, a la entidad que le corresponde supervisar el proceso de liquidación es a la Superintendencia de Sociedades. Escuche a Borrás explicar por qué el gobierno atinó con estos decretos, aunque tarde (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.