Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2008 12:00:00 AM

Gobierno estudia medidas para enfrentar problemática de las ‘pirámides’

Presidencia de la República
 
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este viernes que el Gobierno estudia medidas especiales para hacerle frente a la problemática generada por las denominadas ‘pirámides’.

El Mandatario dijo desde Barranquilla que las medidas son analizadas por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República.

Al respecto informó que propuso tres normas que harían parte del paquete de medidas especiales.

Uribe reveló que antes de viajar a la capital del Atlántico tuvo una reunión en el Aeropuerto Militar de Catam con el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, y con el General Oscar Naranjo, Director de la Policía Nacional, en la cual revisaron el tema de las ‘pirámides’.

Dijo que en esa reunión se decidió, en la parte judicial, recibir durante las próximas horas nuevos informes para avanzar en el tema de acciones penales. Dicha labor es responsabilidad de la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

El Mandatario también le ordenó a la Policía Nacional seguir el proceso de identificación e intervención de pirámides en todo el país.

“Mientras ese procedimiento se surte, si los dueños de esas pirámides, de buena fe allí, sobre la marcha, les devuelven a los ahorradores el dinero, la Policía protegerá ese procedimiento. Pero eso no será obstáculo para continuar las pesquisas, a fin de decomisar los dineros que tengan escondidos”, advirtió el Jefe de Estado.

Agregó que en el caso de los dineros que sean decomisados, el Gobierno estudiará la manera de devolverlos a sus dueños por una vía ágil, administrativa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.