Gobierno toma medidas respecto al volcán Nevado del Huíla

20 de enero de 2009

En el Consejo de Ministros realizado el día de ayer el gobierno decidió:
 
1. Mantener activado el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, las alertas tempranas y los planes de contingencia de las zonas aledañas al área de influencia del Volcán Nevado del Huíla.

2. Reubicar el casco urbano del Municipio de Páez (Belalcazar) en el Departamento del Cauca. Se estudiará la mejor localización con la participación de las autoridades y de la comunidad. De igual forma el Gobierno Nacional evaluará y buscará con los pobladores ribereños de la zona de influencia del Volcán las soluciones pertinentes.

3. Buscar la viabilidad de sustituir la construcción de los puentes ubicados en la zona entre Páez (Belalcazar) y el Municipio de Inzá por la construcción de la carretera Páez (Belalcazar) y el Municipio de Nátaga en el Departamento del Huíla.

4. Convocar, de manera extraordinaria, el Comité Nacional de Prevención y Atención de Desastres para el próximo jueves 22 de enero en la sede del Ministerio del Interior y de Justicia. A esta reunión fueron invitados los Gobernadores de los departamentos del Cauca y Huíla, también el Alcalde de Páez (Belalcazar) y autoridades indígenas de la zona de influencia del Volcán Nevado del Huíla.
 
(Con información de SP)