Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/10/24 00:00

Indígenas y Uribe, cara a cara

El líder de la minga de los indígenas, que hoy continúan su marcha a Cali, se mostró optimista de encontrar una solución con el presidente este domingo. Dijo que le ‘machacará’ al mandatario una respuesta contundente sobre la muerte de tres de sus manifestantes. Escúchelo aquí y a otros personajes del día.

Ayda Quiscué, consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), será una de las líderes que exigirá la materialización de tantos acuerdos hechos en el pasado.

En La W Radio, el líder de la movilización indígena, Daniel Piñacué, expresó su deseo de tener el debate con el presidente Uribe en los mejores términos, este domingo en Cali. Reiteró que lo único que busca son salidas a las exigencias de la comunidad indígena, muchas veces acordadas, bien escritas, pero que aún no se materializan (lea los cinco puntos que discutirán). Escuche, además, por qué no está satisfecho con el informe de medicina legal respecto de los tres manifestantes asesinados que dice que no murieron por disparos de la policía (clic aquí).

Caracol Radio se desplazó a Oviedo, España, donde Ingrid Betancourt habló momentos antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Aparte de recordar que el premio lo tomaba en nombre de los que continúan secuestrados, 700 de ellos en poder de las Farc, apoyó la nueva marcha que convocarán los medios nacionales y regionales del país para el próximo 28 de noviembre. “El colombiano que no salga a marchar no puede pasar una navidad tranquilo con su conciencia”, señaló Betancourt. Escuche, en efecto, su dramático testimonio de cómo se vive esta época en la selva (clic aquí).

RCN continuó con el tema de las investigaciones del DAS contra el senador Gustavo Petro y su partido, el Polo Democrático. El General retirado Miguel Maza Márquez, ex director del órgano de inteligencia, aseguró que no cree que el cooordinador de Asuntos de Inteligencia Política, Jaime Fernando Ovalle, haya decidido por cuenta propia seguir los pasos del senador de la oposición. Escuche, además, por qué considera que la versión del gobierno y de la entidad ante estos hechos es sospechosamente simplista (clic aquí).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.