Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/17/2009 12:00:00 AM

Invierno causa estragos en Nariño

Además de la alerta por la erupción del Volcán Galeras, Nariño vive una ola de invierno que hasta la fecha deja ocho muertos y 22 desaparecidos, sin confirmar, por el desbordamiento del río  Mira, en zona rural del municipio de Tumaco.

el alcalde de la localidad, Neptalí Correa indicó a Radio Santafé que por lo menos 30 mil personas, que integran unas 6 mil familias, han resultado damnificadas porque perdieron sus viviendas, animales y enceres, a lo largo del cauce del río Mira.

Tambien se registran desbordamientos en los ríos Telembí y el Patía lo cual obligó a decretar la alerta roja parte del Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias, Crepad.

En el municipio de Barbacoas al menos 2.000 personas resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Telembí que se llevó casas y cultivos

El alcalde añadio que Tumaco y otras regiones de la costa Pacifica y de la frontera con Ecuador, están aisladas debido a que las vías se encuentran bloqueadas por deslizamientos.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, y la directora de la oficina de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, que viajaron esta mañana a la zona para verificar sobre el terreno la real situación, reportaron 3 muertos y 22 desaparecidos en la zona de Tumaco.

Un avión de la Fuerza Aérea viajara a la zona llevando ayuda humanitaria para los damnificados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.