Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2008/11/28 00:00

Minambiente hace urgente llamado a alcaldes para reubicación de familias en situación de riesgo

Minambiente hace urgente llamado a alcaldes para reubicación de familias en situación de riesgo

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, pidió a los mandatarios locales de todo el país la urgente reubicación de las familias que habitan viviendas en zonas de riesgo, ante la última arremetida de la temporada invernal en territorio nacional.

"Es fundamental, como lo hemos reiterado últimamente, que los Alcaldes mantengan sus Comités Locales activados, que hagan sus planes de contingencia, que protejamos bocatomas e instalaciones para los sistemas de acueducto y alcantarillado. Se hace indispensable convocar en todos los municipios a los organismos de socorro pero sobretodo, que hagamos prontamente las reubicaciones de aquellos hogares que actualmente estan corriendo riesgo".

El titular de la Cartera Ambiental recordó que hasta el momento, por la ola invernal, son más de 560 mil los damnificados y 37 las vidas que se han perdido. "Los pronósticos son críticos porque no dejará de llover hasta mediados de diciembre, según el IDEAM y sus estudios satelitales. Debemos estar con todas las alarmas puestas, ya que estamos enfrentado el peor de los inviernos, este año no hubo temporada seca" puntualizó.

(Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.