Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2008 12:00:00 AM

Ocupan bienes de David Murcia y familiares por 15 mil millones de pesos

Mientras el propietario del grupo de empresas intervenidas DMG, David Murcia Guzmán, negó una y otra vez ante los medios su relación con narcotraficantes y que su negocio hubiera servido para el lavado de activos, la Fiscalía General notificó la ocupación de 42 de sus bienes y de su familia por un valor de 15 mil millones de pesos, en Bogotá y Santa Marta.

La Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y contra el Lavado de Activos de la Fiscalía comenzó el proceso de extinción de esas propiedades, tras la incautación de miles de millones de pesos en La Hormiga (Putumayo), en agosto de 2007.

Los bienes pertenecían, además de Murcia, a Joanne Ivette León Bermúdez (esposa), Claudia Jazmín León Bermúdez (cuñada), María Amparo Guzmán de Murcia (madre) y William Suarez Suárez (cuñado), hoy prófugo de la justicia colombiana.

Según lo ha dicho el fiscal Mario Iguarán, y como lo ha solicitado la interventora de DMG, Maria Mercedes Perry, todos los bienes incautados se utilizarán para reparar a las miles de víctimas de DMG. Esta misma semana, Perry pidió que se agilizara el proceso de extinción de dominio para que pueda disponer de tales recursos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.