Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2009 12:00:00 AM

Organizan marcha en Bogotá para protestar por el pico y placa

Un grupo de bogotanos están organizando una marcha para el próximo viernes 13 de febrero para protestar por el pico y placa pues consideran que la medida les vulnera su derecho al trabajo. Así lo expresaron en un comunicado que está circulando por la red en Facebook llamada Grupo unificado en contra de la Ampliación del Pico y placa.
 
"Nosotros somos, como miles de personas en Bogotá, personas que dependemos económicamente del trabajo que hacemos con nuestro carro ", dice la comunicación.
 
El grupo anunció que la primera acción en contra del pico y placa extendido, será una marcha pacífica. Informó además que  ya están circulando volantes para que otras personas se unan a la marcha.
 
El pico y placa fue una medida que implementó el Alcalde, Enrique Peñalosa, pero que era solo por las horas en las que el tráfico de la capital colombiana era más congestionado. Después la medida fue ampliada por el Alcalde Antanas Mockus, a unas horas más. Pero el nuevo Alcalde, Samuel Moreno, ante los problemas de movilidad de la ciudad, extendió la medida a 14 horas, que regirá a partir de la semana entrante.

"El descontento general es profundo", dicen los organizadores de la marcha con la que buscan "ejercer presión sobre la Alcaldía mostrando no sólo la potencial impopularidad de la medida sino el nefasto impacto sobre las microfinanzas y bienestar de los Bogotanos", dice el comunicado.
 
"Adicionalmente la movilización servirá de punto de encuentro entre todos los que queremos hacer algo para proteger nuestros derechos al trabajo, libre empresa y libre tránsito", agrega.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?