Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/2008 12:00:00 AM

¿Por qué un fiscal pidió los datos de los alumnos de cinco universidades?

Ante la arremetida de críticas, el fiscal Jorge Iván Piedrahita ofreció disculpas a la comunidad académica por la solicitud pero advirtió sobre la manera en que, según él, las Farc están atrayendo a jóvenes de colegios y universidades.

En La FM, el fiscal de la unidad especializada contra el terrorismo, Jorge Iván Piedrahita, explicó por qué les pidió a cinco universidades públicas sus bases de datos de la planta de docentes y de estudiantes desde 1992 hasta 2008. También les ofreció disculpas por el malestar que generó su solicitud que, según él, no era de obligatoria respuesta.

El fiscal dijo que a raíz de sus investigaciones de varios años había obtenido información sobre una oficina de Recursos Humanos que implementó las Farc en los centros educativos para infiltrarse. Piedrahita aseguró tener conocimiento de 55 involucrados, con fotos en mano, y que estarían en alguna de estas universidades. Escuche, en efecto, cuál es la estrategia de las Farc con jóvenes de colegios y universidades que viene investigando el fiscal (clic aquí).

En Caracol Radio el tema fue el anuncio del Banco de la República de bajar las tasas de interés. El minHacienda Oscar Iván Zuluaga explicó la importancia y celeridad con que se debe tomar la medida. También habló de las proyecciones de la inflación, por un lado, y del crecimiento económico, por otro. Escuche cómo estas últimas van a afectar el empleo y el incremento del salario mínimo para el próximo año (clic aquí).

En La W, el MinInterior Fabio Valencia Cossio rebatió la crítica que se le ha hecho por sus pocos logros en la aprobación de los proyectos del Gobierno en el Congreso.

Valencia Cossio cree que hoy, por fin, se votará la Ley de Víctimas en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes luego de la concertación a la que lleguen los ponentes del proyecto. Escuche, según el Ministro, por qué la situación de su hermano, el ex fiscal Guillermo León Valencia, detenido e investigado por sus presuntos nexos con la banda narcoparamilitar de ‘Don Mario’, no influyó en su gestión ante el legislativo (clic aquí).






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.