Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2009 12:00:00 AM

Procuraduría argumenta que nueva Ley podría vulnerar el derecho al trabajo de los recicladores

La Procuraduría pidió a la Corte Constitucional declarar inexequible una frase de una Ley que permitiría la detención de los recicladores que insistan en sacar la basura de las bolsas sin tener permiso para hacerlo.

Procuraduría argumenta que nueva Ley podría vulnerar el derecho al trabajo de los recicladores Procuraduría argumenta que nueva Ley podría vulnerar el derecho al trabajo de los recicladores
 

El Procurador, Alejandro Ordoñez pidió eliminar la frase de la Ley  1259 de 2008 que dice que "si el desacato persiste en grado extremo (...) pueden convertirse en arresto".

Según Ordoñez la medida es desproporcionada y vulnera el derecho al trabajo que tienen los recicladores. "La actividad cuestionada es la única forma que tiene este grupo social para satisfacer sus necesidades básicas, pues es a través del trabajo de recolectar material recuperable en bolsas o canecas de basura, como estas personas logran el mínimo vital, para lograr su subsistencia", explicó Ordoñez en la petición que hizo ante la Corte Constitucional.

También dijo que:"íntimamente ligado al mínimo vital está el derecho a la dignidad humana, el cual protege la autonomía individual, las condiciones materiales para el logro de una vida digna y la integridad física y moral que resulte necesaria para lograr la inclusión de una persona excluida o marginada.”

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com