Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2010 12:00:00 AM

Relatora sobre minorías advierte difícil situación de personas negras en Colombia

En sus territorios hay violencia y pocos proyectos sociales se ejecutan sobre el terreno, de acuerdo con las impresiones de Gay McDougall.

La experta independiente sobre minorías Gay McDougall visitó a Colombia entre el primero y el 12 de febrero con el fin de conocer cómo viven las personas negras del país y presentar un informe para Naciones Unidas.

En sus declaraciones preliminares que hizo, dejó saber que se va con la impresión de que los paramilitares “dejaron el uniforme y se armaron de nuevo con otros nombres, como el de las ‘Águilas Negras’”.

Precisamente, son grupos de esta naturaleza los que están llevando cada vez más violencia a los territorios de afrocolombianos, de acuerdo con sus impresiones.

McDougall comentó también que en Colombia “tienen un sin número de planes de acción, iniciativas de políticas y otros programas exclusivamente para aliviar la situación de las comunidades afrocolombianas, pero nada parece estar llegando realmente a la gente que está en medio de una crisis humanitaria”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.