Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2009 12:00:00 AM

Revista de Radio: ¿Qué dicen las autoridades?

Las autoridades dicen estar tomando medidas para desactivar la grave situación en el Parque Tercer Milenio. Un vocero de los desplazados dice que no se irán, por ahora.

La revelación del video, en La FM donde seis auxiliares de Policía quedan implicados en la posible violación a una menor de edad integrante de una comunidad desplazada, fue el empujón para la apertura de todos los problemas que en el Parque del Tercer Milenio se viven a diario.

En diálogo con La FM, el Coronel de la Policía César Augusto Pinzón, aseguró que ya se está investigando a nueve implicados en el tema, en el que se encontrarían seis auxiliaresde policía, dos oficiales y un subintendente. “La justicia penal militar juzgará a los implicados por abandono del puesto y ante la justicia ordinaria se investigará el tema del abuso sexual denunciado”.

El caso será retomado por la Fiscalía quienes serían la última instancia y los que definirían la situación judicial del grupo de policías. Escuche cómo procederá la Policía y qué sanciones penales se le interpondrán a los implicados.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno, Clara López aseguró que tomarán medidas para resolver todos los problemas que la comunidad desplazada del parque Tercer Milenio están viviendo. Escuche cómo actuó la Secretaría de Gobierno ante esta situación.

Pese a los anuncios de la Secretaria, en entrevista a la FM, un vocero de la comunidad aseguró que no desalojarán el Parque, como lo indicó el Distrito y que se deben llegar a unos acuerdos claros que resuelvan los problemas de fondo. Así mismo, un familiar de la víctima confirmó que este no es el primer caso de violación en el lugar. Escuche qué situación están viviendo las mujeres desplazas en el parque Tercer Milenio.

En otras noticias...
Andrés Fernández, Ministro de Agricultura, aseguró, en Caracol Radio, que con el actual precio del dólar, se ven comprometidos la pérdida de empleo en los sectores de caficultura, producción de banano, flores y pesca.

Además afirmó que el Gobierno Nacional iniciará un plan de choque para ayudar a los productores del campo colombiano que han resultado afectados por el desplome del dólar en el mercado interno.

Fernández hizo un llamado al Banco de la República para que la compra de dólares a nivel interno se aumente y así se pueda frenar la revaluación del peso frente a la divisa norteamericana.

Hasta el momento el dólar se negocia, en promedio, a 1.976 pesos con 7 centavos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?