Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2008 12:00:00 AM

Roberto Borrás Polanía será Super Intendente Financiero (e)

En el día de ayer, el Presidente de la República aceptó la renuncia del Super Intendente Financiero César Prado y para su reemplazo, en condición de encargado, fue nombrado Roberto Borrás Polanía, quien funge como director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda.

La decisión del gobierno se dio tras el escándalo derivado del desplome de las pirámides. Las duras críticas a las autoridades encargadas del control de estos negocios que han estafado a muchas personas, alentaron los reclamos de varios sectores de opinión que pedían la destitución de los funcionarios.

La falta de una reacción rápida por los agentes del gobierno, para evitar los desmanes de gente que ve cómo se esfuma su dinero porque las empresas captadoras en cualquier día deciden desaparecer, fue criticada por el propio Primer Mandatario.

Durante esta semana de crisis y pánico colectivo en varias ciudades del país, Prado se defendió argumentando que dentro de las funciones de la Super Intendencia Financiera no estaba la intervención a los captadores ilegales, a menos que hubiera pruebas sólidas de la ilegalidad de estos negocios. A la falta de facultades legales para actuar, Prado añadió que la gente que acudía a dejar su dinero en las captadoras defendía estos negocios y no los denunciaba.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.