Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/11/20 00:00

Supervigilancia niega renovación a Provitec y cancela licencia a Transval

Supervigilancia niega renovación a Provitec y cancela licencia a Transval

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada le negó la renovación de la licencia de funcionamiento a la empresa de vigilancia y seguridad Provitec Ltda., que prestaba servicio de transporte de valores a DMG, en la cual William Suárez Suárez poseía el 57% de las cuotas sociales.

Asimismo, por facultad discrecional, la Súpervigilancia canceló la licencia de funcionamiento de la transportadora de valores Transval Ltda., de la cual Provitec Ltda cuenta con el 51% de la participación en el capital social.

“Las anteriores decisiones adoptadas por la SuperVigilancia, a través de las resoluciones 4951 y 4952 del 19 de noviembre de 2008, respectivamente, se encuentran en proceso de notificación y contra éstas proceden los recursos de ley”, anunció un comunicado de la entidad.

El pasado 24 de septiembre la Superintendencia de Vigilancia impuso una medida cautelar contra la empresa de vigilancia y seguridad privada Provitec Ltda., ordenándole suspender de inmediato la prestación del servicio de transporte de valores al Grupo DMG, entre otros clientes, por no tener licencia para prestar ese servicio, para lo cual había subcontratado a la empresa transportadora de valores Transval Ltda.

De la misma forma, la Supervigilancia abrió pliego de cargos contra la empresa transportadora por el incumplimiento de la circular No 007 de 2006, que contempla los mecanismos para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo. Esta última también está en proceso de notificación y proceden los recursos de ley.

Por último, la SuperVigilancia expidió este martes la Circular Externa No. 036, en la cual les señala a las transportadoras de valores el deber de abstenerse de realizar operaciones con las denominadas “pirámides” y demás figuras a través de las cuales, de forma irregular, se captan masivamente recursos del público, en desarrollo de los decretos de Emergencia Social expedidos por el Gobierno Nacional.

Con información de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.