Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2009 12:00:00 AM

Trágico accidente de bus en la vía Medellín - Quibdó

Al menos siete muertos y un número indeterminado de heridos provocó un accidente de tránsito que se registró la madrugada del martes en la vía Medellín Quibdó, de acuerdo con las autoridades.

Un autobús de la empresa privada Rápido Ochoa, con al menos 32 pasajeros a bordo, se precipitó a un abismo y cayó a un río en la zona de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó.

Rafael Montoya, alcalde del municipio de El Carmen de Atrato, dijo en entrevista telefónica desde el sitio del accidente, que se teme que el número de muertos se eleve debido a que la mayoría de los pasajeros habrían quedado atrapados en el vehículo.

El automotor cayó "al río Atrato y quedó con las llantas hacia arriba. Por eso no hemos podido sacar los cadáveres. Los únicos cadáveres que tenemos son los que el bus botó (o víctimas que cayeron) cuando estaba rodando" cuesta abajo por el abismo, explicó el funcionario.

Se desconocen de inmediato las causas del accidente, dijo el alcalde.

Fernando Restrepo, asistente de gerencia de Rápido Ochoa, dijo en entrevista telefónica que el bus salió el lunes a las seis de la tarde de Medellín hacia la ciudad de Quibdó, capital departamental de Chocó.

El general Luis Alberto Moore, comandante de la policía de carreteras, dijo a la emisora Caracol que agentes policiales en el sitio calculaban el abismo de entre 100 a 200 metros, lo que dificultaba el auxilio de las víctimas.
 
(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.