Martes, 24 de enero de 2017

| 2009/01/14 00:00

Zonas restringidas para la venta de licor en Bogotá

Zonas restringidas para la venta de licor en Bogotá

La Administración distrital estableció hoy, por un periodo de 90 días, restricciones al horario de expendio de licor en sitio en zonas críticas de 9 localidades de Bogotá.

Esta restricción tendrá revisiones mensuales por parte del Consejo Distrital de Seguridad, que recomendará al alcalde, suspender, mantener o ampliar la medida.

Según el mapa delimitado por la Secretaría de Gobierno, los lugares donde sólo se podrá realizar la venta de alcohol entre las 10 a.m. y las 11 p.m., son los siguientes:

Usaquén:
De la carrera Sexta a la Avenida Carrera Séptima, entre calles 114 y 123: de la Avenida Carrera Séptima a la carrera 18, entre avenida calle 116 y la calle 120.

Chapinero:
UPZ 97, Chicó – Lago (Zona Rosa); UPZ 99 - Chapinero.

Santa Fe:
De la carrera Tercera a la avenida carrera 14, entre avenida calle 18 a la avenida calle 26; de la carrera 11 a la carrera 12 A, entre calle Primera y Cuarta.

Kennedy:
Avenida Primero de Mayo, entre carreras 79 a la avenida carrera 68; de la carrera 71 a la Avenida carrera 72, entre la avenida Primero de Mayo y la avenida calle Tercera; de la carrera 82 a la carrera 86, entre las calle 36 Sur y la calle 42 Sur.

Suba:
De la avenida carrera 91 a la carrera 96, entre calles 129 y 130.

Barrios Unidos:
De la avenida carrera 14 a la carrera 19, entre la avenida calle 63 a la avenida calle 72.

Teusaquillo:
De la avenida carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 53 a la avenida calle 63; de la carrera 27 a la carrera 25, entre las calles 53 B y 52 A (Galerías).

Los Mártires
De la avenida carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 19 a la calle 24.

La Candelaria:
De la carrera Primera a la Avenida Carrera Séptima, entre calle Octava a la avenida Jiménez.
 
El Decreto aclara que la restricción no se aplica a las ventas a domicilio privado que podrán seguir realizándose sin limitación horaria. No obstante, los establecimientos que presten este servicio son responsables de hacer las verificaciones necesarias, con el fin de no vender bebidas embriagantes a menores de edad.

Clubes sociales cuya actividad trascienda a lo público

Los clubes sociales, cuya actividad trascienda a lo público, en tanto se comporten como establecimientos comerciales o abiertos al público donde se expenden y/o consumen bebidas alcohólicas, tales como bares y tabernas, se regirá por el horario establecido para los bares, tabernas y discotecas, es decir hasta las tres de la mañana.

Los propietarios o responsables de aquellos clubes sociales que incumplan esta norma y demás requisitos en materia de ruido, presencia y expendio de licor a menores, venta de licor adulterado, serán sancionados con multas hasta de dos salarios mínimos legales mensuales. De igual forma se aplicará el cierre temporal del establecimiento hasta por siete días.

Consumo en el espacio público: medidas correctivas y sanciones

Tal como lo establece el Código de Policía de Bogotá, está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público y quienes infrinjan estas disposiciones se les impondrán comparendos pedagógicos de convivencia ciudadana y, en caso de reincidencia, multas hasta de dos salarios mínimos legales vigentes.

Dichas medidas correctivas y multas también se aplicarán a los padres y acudientes de los menores que incumplan la restricción horaria prevista en algunas localidades de Bogotá o que infrinjan las prohibiciones de consumo de licor y de drogas en los parques y el espacio público.

Registro Distrital de Contraventores de normas de convivencia

La Secretaría Distrital de Gobierno implementará el Registro Distrital de Comportamientos Contrarios a la Convivencia, para efectos de la reincidencia y la aplicación de medidas correctivas. Este registro se mantendrá por espacio de un año.

Los alcaldes locales, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se encargarán de vigilar el cumplimiento del presente Decreto y deberán realizar operativos semanales y presentar un informe del resultado de los mismos a la Secretaría Distrital de Gobierno.

(Prensa Alcaldia de Bogotá)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.