Policía de Valledupar agrede a reportero gráfico

8 de mayo de 2009

El pasado cuatro de mayo en Valledupar, Cesar, al norte del país, varios agentes de la Policía golpearon al reportero gráfico Emilio Castrillón, del periódico 'El Pilón'. Los hechos ocurrieron cuando el comunicador cubría una explosión ocurrida en esa ciudad.

Aproximadamente a las seis de la tarde hubo una explosión en el Comando de la Policía del Cesar que dejó el trágico saldo de dos policiías y un civil muertos. Las causas están aún sin determinar. La noticia causó revuelo, y los periodistas acudieron inmediatamentrite a cubrir el hecho. Sin embargo, un grupo de uniformados agredió al reportero gráfico Emilio Castrillón cuando éste se disponía a tomar fotografías de los daños

Primero un agente trató de quitarle la cámara y luego varios uniformados más llegaron y lo agredieron. ''Le cayeron como diez policías encima y lo lastimaron cuando él trataba de tomar una foto'', relató una periodista que presenció los hechos.

En diálogo con la FLIP, Castrillón señaló que fue golpeado y arañado en varias partes del cuerpo. Además, la lente de su cámara resultó averiada. Aseguró que estaba respetando la zona acordonada, y que si cometió alguna imprudencia fue entrar al lugar de manera precipitada. ''Tal vez fue un error, pero no era para que reaccionaran así'', comentó.

La FLIP intentó comunicarse con el comandante de la Policía de Valledupar, coronel Ramiro Tobo, para conocer su versión de los hechos, pero no fue posible contactarlo.

Con información de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)