Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2010 12:00:00 AM

Refuerzan seguridad en Neiva durante elecciones

La desactivación controlada de dos cargas explosivas y amenazas de atentados motivaron a las autoridades a redoblar las medidas de seguridad.

En alerta se encuentran los organismos de seguridad en Neiva, para contrarrestar eventual escalada terrorista durante las elecciones del domingo.
 
En las últimas horas y de manera controlada, fueron desactivados dos artefactos explosivos que, según la Policía, guerrilleros de las Farc abandonaron en una zona boscosa en el norte de la ciudad y con los cuales pretendían cometer acciones criminales en el centro de la capital huilense.
 
El coronel Flavio Mesa Castro, comandante de la Policía en el Huila, informó que las cargas que contenían aproximadamente 30 kilos del explosivo R1, se identificaron gracias a la oportuna información de la ciudadanía.
 
Este caso se suma a la desactivación controlada de una bomba el pasado domingo en el barrio El Limonar, que como resultado de la onda quedaron averiadas más de 500 viviendas.
 
El secretario de Gobierno de Neiva, Cantalicio Cárdenas, llamó a la tranquilidad a los neivanos y los invitó a informar cualquier situación extraña que observen.
 
La Policía informó que pese a los incidentes registrados, el dispositivo de seguridad está en marcha, “fueron desplegados más de 1.700 uniformados que se encargarán de custodiar los distintos puestos de votación”.
 
El coronel Mesa Castro afirmó que dentro del dispositivo tiene cubiertas 1.367 mesas de votación en todo el departamento que fueron asignadas para la custodia de la institución policial donde ejercerán el derecho al voto alrededor de 603.386 colombianos. Las acciones operativas, además, buscan evitar delitos contra el sufragio.
 
Por su parte la Defensoría del Pueblo, a través del Sistema de Alertas Tempranas, informó que seis municipios del Huila se encuentran en alto riesgo por posibles hechos de violencia y solicita que las “medidas de protección sean eficaces”. Los municipios corresponden a Neiva, Campoalegre, Algeciras, Gigante, Hobo y Rivera.
 
El mismo nivel de riesgo lo tienen un total de 82 municipios de 19 departamentos colombianos entre ellos Meta, Guaviare, Cauca, Nariño, Caquetá, Antioquia, Chocó, Tolima, Arauca, Cundinamarca, Putumayo y Valle del Cauca.
 
Ley seca, restricciones vehiculares, prohibición del porte de armas, prohibición de ubicación y permanencia de vendedores informales a 200 metros a la redonda de los puestos de votación y realización de trasteos, hacen parte de las medidas que ya empezaron a regir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.