Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2009 12:00:00 AM

Canciller: Colombia no tendrá base militar de EE.UU

Canciller: Colombia no tendrá base militar de EE.UU Canciller: Colombia no tendrá base militar de EE.UU
El canciller Jaime Bermúdez aseguró el miércoles que en Colombia no habrá una base militar estadounidense que reemplace en este sector del continente a la ubicada en la ciudad ecuatoriana de Manta.

"Hemos sido muy claros desde hace mucho tiempo y que no quepa duda: aquí no habrá un reemplazo ni habrá una nueva base militar", dijo Bermúdez, en entrevista con la emisora Caracol Radio.

"Lo que queremos es profundizar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico con Estados Unidos, como lo venimos haciendo desde hace más 10 de años", agregó Bermúdez.

Según el canciller, nadie como Colombia ha padecido los efectos del narcotráfico y nadie "como Estados Unidos nos ha ayudado tanto en esa lucha".

"Que se olviden los que quieren interpretar esto como algún riesgo (militar) para los países vecinos... Aquí lo que vamos es a luchar contra el narcotráfico", advirtió.

Las declaraciones de Bermúdez se dan un día después de que el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, sostuviera que en Colombia "no habrá base" militar de Estados Unidos, pero no descartó la eventualidad de que aviones estadounidenses utilicen bases colombianas para su aprovisionamiento.

"Es una forma de colaborar para que haya mejores posibilidades logísticas", precisó Padilla.

El gobierno ecuatoriano canceló un convenio para la continuidad del uso de la base de Manta por parte de Estados Unidos, considerada clave en la lucha contra el narcotráfico en este sector del continente.

El plazo para que Estados Unidos retire sus tropas de Manta vence en noviembre próximo.

Con información de AP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com