POLÍTICA EXTERIOR

Canciller de Venezuela dará a conocer cronograma de reuniones con Colombia

El canciller venezolano confirmó que antes de quince días el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, viajará a Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y estudiar nuevos campos de cooperación.

21 de agosto de 2010

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, indicó hoy que la próxima semana "seguramente" se conozca el cronograma de las nuevas reuniones entre funcionarios de Colombia y Venezuela para recomponer las relaciones.

"Seguramente la próxima semana anunciaremos, tras las consultas con el Gobierno colombiano, el cronograma de las próximas reuniones", dijo Maduro al canal estatal Venezolana de Televisión.

El canciller venezolano se mostró satisfecho de la cita del viernes en Caracas con una representación de alto nivel colombiana encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Maduro dijo que la normalización de las relaciones con Colombia permitirá "pasar la página de los momentos peligrosos" que se han vivido.

"Nuestro objetivo siempre ha sido la paz, la hermandad, la soberanía", expresó el canciller venezolano.

La reconstrucción de las relaciones bilaterales comenzó tras la salida del poder del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, al que Venezuela responsabiliza de la crisis desatada, y la llegada del nuevo gobernante, Juan Manuel Santos.

"Con el nuevo Gobierno colombiano se han abierto cauces de comunicación francos, fluidos y transparentes, por eso ayer se instalaron las cinco comisiones que trabajarán en la reconstrucción de las relaciones", manifestó el canciller venezolano.

Maduro confirmó que antes de quince días el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, viajará a Bogotá para reunirse con sus pares colombianos y estudiar nuevos campos de cooperación.

También ratificó que los ministros de transporte de ambos países se reunirán en Bogotá los días 2 y 3 de septiembre para revisar los proyectos sobre "vías de comunicación y nuevos puentes fronterizos" que han de construirse, así como sobre otras obras de infraestructura. EFE