Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2010 12:00:00 AM

Colombia pide a la OEA sesión extraordinaria para evaluar presencia de las Farc en Venezuela

Según informó la Casa de Nariño, la “solicitud está antecedida por innumerables esfuerzos fallidos para la solución de este grave problema”.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República anunció su petición al organismo multilateral de convocar “a la brevedad posible, a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para examinar la presencia de terroristas colombianos ubicados en territorio venezolano”.

Según indicó la nota, la solicitud “está antecedida por innumerables esfuerzos fallidos para la solución de este grave problema a través del diálogo directo con Venezuela y de las ocasiones en las que se ha comunicado esta situación a la OEA y a su Secretario Genera”l.

Además, agrega: “En distintos momentos, el Gobierno de Colombia entregó información sobre el particular al Gobierno de Venezuela y el tema fue abordado en reuniones privadas de los Presidentes.

El Gobierno de Colombia pidió incluso a terceros países la facilitación en este diálogo, entre otros a España, Cuba y Brasil. Según se acordó en la reunión de Cancún del 22 de febrero de 2010, los dos Gobiernos aceptaron la facilitación, acompañados por Brasil, México y República Dominicana. Dentro de esas gestiones el Presidente Leonel Fernández vino a Colombia y estuvo en la zona de frontera. Sin embargo, su tarea fue desautorizada por el Gobierno de Venezuela”.

La solicitud de Colombia se da luego de que el Gobierno colombiano revelara que en su poder están las pruebas de la presencia de cinco jefes guerrilleros en territorio venezolano.

El Gobierno de Venezuela ha desestimado a las revelaciones. Aduce que se trata de un intento del Presidente Álvaro Uribe de torpedear los posibles acercamientos con el mandatario electo Juan Manuel Santos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.