Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/2009 12:00:00 AM

Convención de Ottawa sobre minas antipersonal se inicia en Suiza

En el Evento Mundial de Lanzamiento de la Segunda Conferencia de Examen de la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonal, que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, Colombia estará representada por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón.

Los actos se celebrarán simultáneamente en Ginebra, Bogotá y Nueva York, con motivo del décimo aniversario de la entrada en vigor de la Convención.

Estos eventos contarán con manifestaciones simbólicas y culturales alusivas al flagelo de las minas antipersonal en el mundo. Con ellos se pretende recordar la vigencia de esta problemática y las consecuencias irreversibles de estas armas, no sólo en las víctimas y sobrevivientes sino también en las comunidades. Por ejemplo, en Colombia, país gravemente afectado por las minas antipersonal, reporta el mayor número de nuevas víctimas al año en el mundo: dos personas diariamente son víctimas de estos artefactos en el país.

Los actos de lanzamiento marcan el inicio del “Camino a Cartagena”, proceso conducente a la Segunda Conferencia de Examen de la Convención, que se realizará en Cartagena del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2009.

Colombia fue elegida, sede de esta Segunda Conferencia el pasado 28 de noviembre. Diez años después de la entrada en vigor de la Convención de Ottawa, esta Conferencia será la oportunidad para resaltar el trabajo realizado por los Estados Parte en cumplimiento de los objetivos acordados, evaluar el camino recorrido y revisar los desafíos que enfrenta la comunidad internacional para hacer frente a éste flagelo, renovando su compromiso con una acción integral contra las minas antipersonal.

(Fin/Grc)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.