Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2009 12:00:00 AM

Correa: "El encuentro en Bariloche marcará la historia de América Latina"

Con esta premisa inició el presidente Rafael Correa de Ecuador su intervención en la cual mostró un ánimo positivo y conciliador.

La cumbre extraordinaria de Unasur arrancó con vientos de paz. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presindenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner quien dio la bienvenida a los doce mandatarios de Suramérica.

Rafael Correa, presidente de Ecuador y primer interventor, aseguró que los resultados del encuentro determinarán el futuro de Suramérica y que su programación extraordinaria se debió a las inquietudes que surgieron en el último encuentro de Unasur en Quito, donde el presidente de Colombia no estuvo presente.

“Como en esa ocasión no estaba el presidente Álvaro Uribe tuvimos que programar este encuentro extraordinario para aclarar esos interrogantes”, afirmó Correa.

El mandatario ecuatoriano se mostró sereno y con un espíritu positivo frente a los resultados que se van a dar del encuentro. Explicó que se trabajará una agenda abierta, pero que sí se deberán desarrollan algunos temas como la presencia de militares estadounidenses en Colombia, por ser el eje central de la reunión.

Otros temas a tratar en la cumbre será la carrera armamentista, el tráfico de armas en América Latina, la lucha contra el narcotráfico y los convenios militares. Se tiene también en la agenda el tema de Honduras, pero esto dependerá del desarrollo del encuentro y del tiempo que se disponga para incluirlo.
 
 Escuche qué logrará el encuentro extraordinario según el presidente Rafael Correa y cuáles son los resultados que espera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.