Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/27/2009 12:00:00 AM

Deportan presunto narcotraficante a Colombia

CARACAS (AP) — El gobierno venezolano deportó hacia Colombia a un presunto narcotraficante y dos de sus acompañantes que fueron capturados la semana pasada en el estado costero de Falcón, informó el ministro de Relaciones Interiores.

El presunto narcotraficante colombiano, Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, fue embarcado el martes en un avión, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para ser trasladado hacia Colombia, dijo a la prensa el ministro de relaciones interiores, Tareck El Aissami.

Guerrero Ibáñez, quien es solicitado en Colombia por los delitos de tráfico de drogas, concierto para delinquir y homicidio agravado, fue apresado la semana pasada en la localidad costera de Tucacas, estado Falcón.

Junto a Guerrero Ibáñez fueron deportados los colombianos Jaime Restrepo García e Iván Arsa, quienes estaban indocumentados al momento de su captura, y actuaban en el país como acompañantes del presunto narcotraficante, precisó el funcionario.

El Aissami indicó que Guerrero Ibáñez es "uno de los 20 capos más solicitados en Colombia", que también se desempeñó como "funcionario de la policía nacional" del país vecino, según investigaciones realizadas por la Guardia Nacional venezolana.

"Con esta deportación se suman ya cerca de 30 criminales, narcotraficantes, que han sido deportados en los dos últimos años aquí en el país", dijo el ministro al alabar las políticas que están aplicando las autoridades venezolanas para combatir el narcotráfico.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.