Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2010/01/28 00:00

Gobierno de Venezuela niega sobrevuelo de helicóptero en Arauca

Vuelven a calentarse las relaciones entre ambos países con las declaraciones del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que Colombia está haciendo una campaña “sucia, brutal” contra su país.

Nicolás Maduro, canciller de Venezuela.

Un día después de que la Cancillería de Colombia denunciara el sobrevuelo de un helicóptero militar venezolano que sobrevoló durante 20 minutos el departamento de Arauca, más exactamente el lugar donde está ubicada la Brigada 18 del Ejército, el gobierno venezolano respondió a la voz de protesta por este hecho.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el canciller de ese país, Nicolás Maduro, negó lo que dicen las autoridades colombianas sobre el helicóptero Huey que entró sin permiso a Colombia.

“En Colombia se toma esta información para una campaña sucia, brutal, de odio contra el pueblo de Venezuela y contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para incitar sentimientos de desprecio contra nuestro país”, dijo el canciller Maduro.

Para calmar los ánimos del gobierno venezolano, ni si quiera sirvió lo que dijo el presidente Álvaro Uribe esta mañana, cuando le pidió a los miembros de su gobierno manejar el tema con total prudencia y cuando dijo creer que esto se debía a un error y no a una decisión voluntaria.

Maduro agregó que “esta campaña se ha venido recrudeciendo en los últimos días” y que “viene a ser un elemento utilizado para un conjunto de declaraciones”, pues en Colombia “hay una dictadura mediática de la oligarquía”.

En el mismo tono que suele utilizar el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Maduro dijo que “en Colombia son expertos en lo que ellos llaman falsos positivos, en crear incidentes de estas características”.

Sus palabras se conocen luego de que esta tarde, miembros del DAS expulsaran de Puerto Carreño, en el Vichada, a Juan Vicente Gómez Martínez, un sargento de la Guardia de Venezuela que aparentemente ingresó de manera irregular a territorio colombiano. Gómez estaba vestido de militar y con su arma de dotación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.