Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2009 12:00:00 AM

“La crisis necesita medicinas para que no sea mortal en países como Colombia”

 "La crisis necesita medicinas para que no sea mortal en países como Colombia", dijo este sábado en Berlín el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante un encuentro con empresarios internacionales en Berlín, tras explicarles las políticas de su gobierno para garantizar la inversión extranjera directa en el país y para enfrentar la actual crisis económica mundial.
 
El Gobierno acelerará al máximo la entrega de créditos a la pequeña y mediana empresa a través de Bancoldex para proteger el empleo”, afirmó el Jefe de Estado.

Explicó que mientras se utilizan 650 millones de dólares obtenidos en créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bancoldex estará otorgando nuevos créditos y apoyando a los microempresarios.

Así mismo, durante el encuentro de este sábado, día de descanso en Alemania, con más con más de 250 empresarios y embajadores de otros países americanos, el Presidente Uribe explicó los pilares de su Gobierno, las fortalezas y debilidades de Colombia en la coyuntura actual y los tres elementos de la política anticíclica puesta en marcha para enfrentar las consecuencias de la crisis económica mundial.

De igual manera, se refirió a los estímulos específicos que otorga el Gobierno para el desarrollo de los biocombustibles, la energía solar y eólica, para la investigación, los cultivos de tardío rendimiento y la inversión del sector turístico.

Aseguró que en las próximas semanas, Alemania y Colombia firmarán dos acuerdos bilaterales.

“Hemos definido con el Gobierno alemán que en las próximas semanas, Dios mediante, tendremos dos tratados con Alemania: el de promoción y protección recíproca de inversiones y el desmonte de la doble tributación. Tenemos toda la voluntad política de sacar esto adelante en pocos días”, señaló Uribe.

Ante los empresarios, Uribe celebró los esfuerzos financieros del Gobierno alemán para evitar fracasos e introducir correctivos frente a los cambios en los mercados financieros.

“Celebramos los esfuerzos del Gobierno alemán, con 80 billones de euros, para enfrentar esta crisis, y la idea de evitar que en Alemania haya casos como Lehman Brothers. Pensamos que la primera causa de la crisis fue el capital especulativo. Pero cuando, a consecuencia de esa cadena de especulación, vivieron fracasos como el de Lehman Brothers, Alemania nos da el buen ejemplo de poner el dinero con anticipación para evitar esos fracasos e introducir correctivos, antes de que se presenten los mayores problemas”, indicó.

En ese sentido, el Presidente Uribe declaró que la responsabilidad social es un concepto de capital como elemento de producción de riqueza social y no como elemento de especulación.

Pidió, a su vez, que tengan en cuenta que Colombia nunca ha desconocido la deuda.

“Colombia tiene un alto prestigio en las instituciones multilaterales de créditos y en los mercados. Alemania es un gran amigo de Colombia”, puntualizó
 
Información de Presidencia
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.