Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2009/08/12 00:00

La diplomacia paralela del Polo

Los senadores Héctor Elí Rojas del partido Liberal y Jaime Dussan del Polo Democrático se enfrentaron en el Congreso por las reuniones que el Polo ha sostenido con los países vecinos en un momento de alta tensión. ¿Ayudan o empeoran la situación?

El enfrentamiento entre Rojas y Dussan se dio por la intervención del Polo Democrático en la crisis con Venezuela

Los ánimos se subieron en el Congreso cuando el senador Jaime Dussan tildó de ‘manzanillo uribista’ a Héctor Elí Rojas, después de que el senador expresara su inconformidad con las visitas que el Polo Democrático y el ex presidente Ernesto Samper hicieron a Venezuela y las reuniones con el presidente Hugo Chávez.

“Las relaciones exteriores las debe manejar el Presidente, el congreso tiene otras competencias”, aseguró Rojas en RCN Radio.

Héctor Elí también mostró desacuerdo con el supuesto agradecimiento que se le debe dar a Unasur por no sancionar Colombia respecto al tema de las bases militares, como lo planteó Dussán en el Congreso.

“No podemos dejar que las relaciones internacionales las maneje Jaime Dussan y Piedad Córdoba, ni mucho menos que Chávez y Correa nos digan cómo debe ser Colombia, si es así, estamos acabados”, resaltó Rojas.

Escuche a Hécor Elí explicando por qué Jaime Dussan debe preocuparse realmente por las acusaciones a su nombre 

En su intervención en el Congreso Jaime Dussan también tildó a Rojas de ‘sapo’ y le recriminó su defensa del Gobierno a pesar de estar en un partido de oposición.
Héctor Elí aseguró que siempre ha sido pública su rechazo a un tercer mandato uribista, pero que apoya al Presidente en los temas de relaciones internacionales.

“La guerra económica con Venezuela nos va a causar pobreza y desempleo y hay que tener dignidad y asegurar un respeto a la Nación, porque no es hacer como lo hizo el Polo Democrático de ir a humillarse ante Chávez”, puntualizó Rojas.

Dussan también aseguró que es una ‘desgracia’ que el senador Rojas llegue a ser el candidato presidencial del Partido Liberal.

En RCN también habló Carlos Bula Camacho, Secretario del Polo Democrático y aseguró que en su visita a Venezuela Hugo Chávez les comentó que las diferencias ideológicas con Álvaro Uribe son insuperables, que él a tratado tener una relación de cercanía, pero que otros temas hace esto no sea posible.

Bula mostró total desacuerdo con las bases militares y afirmó que estas carecen de argumentos y que ese no es camino para tratar el tema del narcotráfico.

En otras noticias...
Las declaraciones del ex presidente César Gaviar durante el Quinto Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, en la ciudad de Barrancabermeja, Santander fueron rechazadas por el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández

Gaviria cuestionó al Estado por no actuar contra el despojo masivo de terrenos de los campesinos por parte de paramilitares. "Ver a los paramilitares incrustados en el Incoder o el Banco Agrario, tomar decisiones en su beneficio, constituye una afrenta para el estado social de derecho". Aseguró en su intervención.

El Ministro de Agricultura habló para La W y negó la acusación del ex presidente, además pidió pruebas para comprobar la relación entre funcionarios de estas entidades y algún grupo paramilitar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.